Se fabricaran 1,948 Speedsters.

Apenas pudieron mantenerlo en secreto, pero ya Porsche lo ha hecho oficial: un nuevo Porsche 911 Speedster entra en producción en el 2019.

Porsche hizo el anuncio el martes en el auto show de París 2018, donde también presentó una versión roja del auto concepto del 911 Speedster que se mostró por primera vez en un tono plateado en junio, como parte de las celebraciones del 70 aniversario de Porsche.

La producción del Porsche 911 Speedster comenzará en la primera mitad del 2019 y solo se construirán 1,948 ejemplares, el número que representa el año en el que se registró el primer auto deportivo de Porsche, el 356. Aún no está claro como se distribuirán en las agencias al rededor del mundo.

Los prototipos del auto se han estado probando durante el año pasado. Presentan la cubierta trasera de “doble burbuja” del concepto, así como un techo aerodinámico blando. El parabrisas también es más rastrillado que en las variantes normales del 911.

Se espera que el modelo de producción también adopte los paneles de carrocería reforzada con fibra de carbono del concepto y las especificaciones del paquete 911 GT3 Touring. Estamos hablando de un motor 4.0 litros en línea de aspiración natural que entrega 500 caballos de fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. El coche también contará con un sistema de escape de titanio.

Porsche dice que el auto también estará disponible con diseños de libreas inspiradas en su patrimonio histórico a través del departamento de personalización de Porsche Exclusive.

Porsche tiende a lanzar 911 Speedsters para despedir a la generación 911 en la que se basan, en este caso, el 991 que será reemplazado pronto por el 992. El estilo de la carrocería también vuelve a conectar el 911 a los autos anteriores de Porsche, como el 356 Speedster original y el 550 más reciente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *