La GSX-R1000 y GSX-R1000R también reciben actualizaciones el próximo año

En el show de motocicletas INTERMOT en Colonia, Suzuki mostró su nueva motocicleta Katana. El modelo recupera el nombre clásico de Katana, que hace referencia a la muy conocida espada japonesa, que el fabricante utilizó por primera vez en 1980: La GSX1100S Katana, también se presentó en Colonia hace muchos años.

La motocicleta utiliza una versión modificada del motor GSX-R1000 en un marco ligero de aluminio de doble mástil. Los 150 caballos de fuerza pico del motor alcanzan las 10,000 rpm; La moto pesa 215 kilos. Viene con un cluster de indicadores totalmente digitales, con el logotipo clásico de Katana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estilo de la motocicleta es bastante dinámico, como si se hubiese cortado con una espada japonesa. Es una reminiscencia del concepto Katana 3.0 que Suzuki mostró el año pasado en EICMA. El faro delantero tiene luces de marcha LED, y la luz trasera instalada en la cola angular, también es LED. La placa, a su vez, se fija en una extensión del basculante, lo más cerca posible del neumático trasero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vendrá con horquillas delanteras totalmente ajustables USD de 43 mm y amortiguador trasero ajustable KYB, frenos Brembo de la GSX-R1000 y ABS Bosch. Se incluye un sistema de control de tracción de tres modos, pero también puede excluirse apagándolo. El sistema supervisa la velocidad de las ruedas, la posición del acelerador y el cigüeñal, ajustando la sincronización y el suministro de aire para reducir la potencia del motor cuando capta el giro de las ruedas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los modelos relacionados GSX-R1000 y R1000R también reciben actualizaciones; este último obtiene un pivote del basculante ajustable y nuevas mangueras de freno trenzadas en acero inoxidable. El cambiador rápido bidireccional y el auto blipper del R1000R ahora son estándar en la R1000, lo que permite cambios de marcha más suaves.

La Katana y GSX-R1000 y GSX-R1000R actualizadas llegan a los distribuidores en julio del 2019.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *