Serán capaces de detectar en el conductor, su estado de ánimo y su biometría.

Volvo informó que está desarrollando una cámara para automóvil capaz de monitorear el comportamiento del conductor y obtener métricas de su salud, incluso ser capaz de identificar qué miembro de la familia está detrás del volante para ajustar la configuración del vehículo en consecuencia. Lo que aún no se sabe, es cuando estarán disponibles en los nuevos vehículos.

La revista CAR del Reino Unido obtuvo la información por medio de una entrevista con el director digital de Volvo, Atif Rafiq. “Estas cámaras son bastante avanzadas”, le dijo al entrevistador. “Pueden determinar los niveles de glucosa de un conductor al captar las pupilas, por lo que podría llamar a un ser querido o al hospital si se detecta un problema de salud. Los automóviles captarán tu estado anímico y buscarán liberar tu estrés al regresar del trabajo”.

Exactamente cuando Volvo planea desplegar estas cámaras comercialmente no está claro. Rafiq le dice a la revista CAR, que las cámaras “se convertirán en una opción en nuestros autos en el 2019.” Pero la compañía, más tarde envió un comunicado a LeftLane News diciendo que “Volvo Cars no tiene ningún plan para cámaras orientadas al conductor o a las características relacionadas a ello este año”.

Sin embargo, Volvo ha estado trabajando en cámaras orientadas al conductor durante años, con las funciones de monitoreo y comportamiento en el desarrollo de su proyecto autónomo Drive Me XC90. La compañía planea tener un automóvil totalmente autónomo para el 2021. Dichas cámaras también podrían saber si, por ejemplo, un esposo o su esposa conducen el automóvil y ajustan la configuración para cosas como control de clima, volumen de audio, aplicaciones de Google y la posición del asiento para satisfacer los gustos del operador, similar a la nueva Interfaz de Experiencia de Usuario MBUX de Mercedes-Benz, basada en inteligencia artificial. Si las cámaras de Volvo se combinan de manera similar con la IA tampoco está claro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *