El equipo de ACCEL quiere superar los 482 kilómetros por hora en el 2020

En 1931, Rolls-Royce ayudó a Gran Bretaña a reclamar el Schneider Trophy, otorgado al avión de carreras Supermarine S.6B, luego de establecer un récord de velocidad de 552 kilómetros por hora. Por supuesto, hoy en día esa velocidad no es particularmente impresionante. Lo que sería un hito, sin embargo, es alcanzar esa velocidad con un avión propulsado por electricidad. Y eso es exactamente lo que Rolls-Royce planea hacer como parte de su programa ACCEL (Acelerando la Electrificación del Vuelo) por sus siglas en inglés, que está parcialmente financiado por el gobierno de los EE. UU.

El récord actual para un avión eléctrico es de 337 kph, establecido en el 2017 por la empresa alemana de ingeniería Siemens. Rolls-Royce espera superar la marca de 552 kph que se estableció en 1931 con el Supermarine. “Este avión será impulsado por un sistema eléctrico de última generación y la batería más potente jamás construida para el vuelo”, dice Matheu Parr, gerente de proyectos de ACCEL para Rolls-Royce.

El paquete de baterías del avión se fabricará a partir de 6.000 celdas de iones de litio, y será la unidad con mayor densidad de energía jamás ensamblada para un avión. No solo proporcionará la potencia para superar las 482 kilómetros por hora, sino que una sola carga permitirá que el avión viaje hasta 322 kilómetros, suficiente para llegar de Londres a París. Tres motores eléctricos de 750 voltios de YASA con una potencia de más de 500 caballos de fuerza combinados, y harán girar una hélice de diseño personalizado montada en la parte delantera del avión.

Hay mucha tecnología envuelta en este proyecto. “Estamos monitoreando más de 20,000 puntos de datos por segundo, midiendo el voltaje de la batería, la temperatura y la salud general del tren motriz”, dice Parr. Rolls-Royce trajo a expertos de una variedad de campos para este proyecto, incluidos algunos envueltos en las carreras de Fórmula E. El equipo espera comenzar las pruebas este año y correr para los libros de récords en el 2020.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *