Recientemente, GM tomó la decisión de sacar varios modelos con ventas deficientes de su portafolio, pero un nuevo informe nos dice que hay una nueva adición a la lista. Según el WSJ, GM planea finalizar las ventas de su Chevrolet Sonic en los EE. UU.

El Sonic es el segundo auto más pequeño de Chevy, llenando el espacio del subcompacto entre el Spark y el Cruze, también condenado. (Además del Cruze, otros que están en la lista, es el Chevy Impala, el Chevy Volt, el Buick LaCrosse y el Cadillac XTS. En el Detroit Auto Show de la semana pasada, quedó claro que el Cadillac CT6, que parecía condenado al cierre de la planta Hamtramck, vivirá un poco más y se ensamblará en otro lugar.)

Para el año 2012, el Sonic reemplazó al Chevrolet Aveo. Chevy reveló un nuevo modelo del Sonic en el Auto Show de Nueva York 2016, pero desde entonces no ha sufrido ningún cambio importante. Chevy hizo una versión RS del Sonic con una suspensión más rígida, mejores frenos y una transmisión manual de seis velocidades. Ese es el que debes conseguir si quieres un Chevy pequeño y divertido.

Las ventas del Sonic han caído completamente por un precipicio en los últimos tiempos. El auto tuvo su mejor año en el 2014, vendiendo más de 93,000 unidades. Cada año, desde entonces, se ha visto un descenso constante, en el 2018 fué el peor de los años, con una venta de 20,613 unidades. Esto hace que la noticia de la descontinuación, sea aún menos sorprendente.

Al entrar en el año modelo 2019, el Sonic está en su octavo año de producción sin un rediseño importante. Con este informe, es cada vez más claro que probablemente no veremos ese rediseño. En este punto, ¿cuánto tiempo se mantendrá en producción? A pesar de los diversos despidos y cierres de plantas de GM en los últimos tiempos, el Sonic no ha sido involucrado en nada de eso.

La lista de Chevys pequeños condenados a muerte en los Estados Unidos hasta ahora son tres, con el Sonic uniéndose al Cruze y al Volt.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *