Con un gran parecido a los SUV coupés alemanes

Hace un par de años, Geely y Volvo anunciaron que estaban trabajando en conjunto en una nueva plataforma de ensamblaje, que respaldará la fabricación los vehículos de ambas marcas. La empresa matriz Geely ha publicado oficialmente fotos de lo que hizo con esta plataforma desarrollada conjuntamente: el Geely FY11.

El FY11 tiene ese estilo SUV coupé, tan populares hoy en día. Al igual que muchos otros vehículos chinos, este parece ser una imitación de un automóvil muy popular que ya existe. En el que estamos pensando aquí es el Mercedes GLE Coupé. Seguro que el diseño frontal y posterior lo diferencia del Mercedes, pero el perfil y todo lo demás es muy similar. La vista frontal directa y los tubos de escape cuádruples son probablemente los puntos de diseño más distintivos del vehículo.

Hoy en día, el único Volvo que se ensambla en el nuevo centro CMA (arquitectura modular compacta) de la compañía, es el nuevo XC40. Al observar a la Geely, podemos ver en la práctica la escalabilidad de la arquitectura: la Geely parece ser mucho más larga que la XC40.

El Geely FY11 estará equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, con 235 caballos de fuerza y ​​258 lb / ft de torque. Nada decepcionante, pero tampoco es particularmente deportiva. Tanto la tracción delantera como la tracción total estarán disponibles de un inicio. Esa es toda la información que tenemos por ahora, y no se proporcionaron fotos interiores. Geely dice que habrán mas detalles pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *