Un Crossover híbrido enchufable con el clásico estilo Alfa

Alfa Romeo ha presentado el crossover concepto Tonale en el Salón de Ginebra. El fabricante italiano de automóviles pudo mantener en secreto el nombre y el diseño del Tonale hasta ayer, cuando se filtraron algunas imágenes del stand antes de ser revelado; el concepto fue presentado como un PHEV bien formado en rojo metálico. El concepto pasará a vehículo de producción, siendo el primer Crossover de Alfa Romeo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descubierto y mostrado en detalle, el concepto Tonale se ve realmente bien. Combina los detalles de estilo del Stelvio en un vehículo más pequeño, pero el concepto aún tiene lo suyo, su “yo” personal y quizás incluso mejor que su hermano mayor. Hay toques clásicos de Alfa Romeo, como las ruedas con círculos en los rines, y la parte delantera tiene un toque de los cupés SZ y Brera de tiempos anteriores.

El interior, aunque en gran parte es similar a un automóvil conceptual, trae más estilo Alfa a la mesa. Los medidores están alojados en formas de cubos tradicionales visibles a través del volante, unidos por una pantalla central. Hay una gran pantalla central, debajo de la cual corre un túnel central que recuerda a la fibra muscular y que se repite en molduras internas de las puertas. Los asientos están diseñados como los cubos de carreras de un automóvil deportivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alfa Romeo afirma que el poder electrificado se ha utilizado por sus propios medios, en lugar de que Alfa se incline a aceptar nuevos estándares. “La electrificación de Alfa Romeo se pone al servicio de la deportividad y enfatiza la famosa misión de la marca, Mecánica de las emociones “, como dice Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Tonale es un híbrido enchufable, con un motor eléctrico montado en la parte trasera; sin embargo, cualquier especificación definida sobre el motor, el tren motriz eléctrico o la plataforma utilizada permanece sin ser develada.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *