Es un EV que podría acomodar un V8 de 4.0 litros en su lugar

Básicamente ya habíamos visto el nuevo concepto coupé de Italdesign, cortesía de un teaser que reveló todo el asunto, pero ahora tenemos el concepto en todo su esplendor, junto con un nombre. Se llama The DaVinci Concept, y al igual que el pintor e inventor de la época del Renacimiento, recibe su nombre cerca del 500 aniversario de la muerte de Leonardo, el auto tiene algunas características novedosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Italdesign presentó el DaVinci Concept en Ginebra como un cupé GT con tracción eléctrica 2 + 2 con una batería montada en el piso y dos motores eléctricos, pero la casa de diseño dice que también puede acomodar un V8 de 4.0 litros, ambos con tracción total. Como sospechábamos, también tiene puertas de ala de gaviota.

El DaVinci se parece mucho al Ford Mustang de la generación actual, con su capó largo, perfil bajo, caderas anchas y la línea del techo barrida hacia atrás, aunque parece un poco más largo desde la vista lateral. Hay muchos pliegues aerodinámicos en el capó, los guardabarros delanteros y las puertas, y la parte trasera tiene luces traseras OLED colocadas debajo de un alerón nítido que envuelve los lados.

 

Dentro de la cabina hay tres pantallas: una en el tablero, otra en la consola central para información y entretenimiento y la tercera para el pasajero. También hay Alcantara en todo, incluidos el tablero de mandos y los controles de clima, que están retroiluminados.

La compañía diseñó y desarrolló el DaVinci completamente en su fábrica en Moncarlieri, Italia, de acuerdo con The Drive. Pero Italdesign dice que no tiene la capacidad de llevar el automóvil a la producción en serie, en cambio, está ofreciendo el diseño a cualquier fabricante de automóviles que quiera construirlo.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *