Signos de que necesitas nuevas pastillas de frenos

Por lo general, podrá saber cuándo están desgastadas las pastillas de freno debido a los cambios que produce en su vehículo. Estos son algunos de los signos que puede observar cuando sea el momento de reemplazar sus pastillas de freno:

  • Un ruido de chirrido cuando intenta detenerse
  • El pedal de freno esta más abajo de lo normal
  • Hay una vibración al tratar de detener el automóvil
  • Mucho polvo de las pastillas de freno en las ruedas del automóvil

Poder detener el automóvil por completo con prisa es muy importante y es parte esencial de la seguridad en la conducción. La mayoría de los conductores frenan muchas veces al día, pero no se dan cuenta de lo que se necesita para realizar esta tarea vital. Las pastillas de freno son vitales para detener el automóvil. Dependiendo del tipo de automóvil que tengas, este puede traer frenos de discos en las cuatro ruedas o solo en las ruedas delanteras. Existen varios tipos de pastillas de freno en el mercado, te mencionamos algunas de ellas con sus características mas importantes:

  • Pastillas metálicas duran más tiempo, pero pueden ser algo ruidosos y funcionan mejor cuando se calientan, son ideales para aplicaciones de carreras, o por lo menos lo que solía ser antes de la llegada de nuevos materiales.
  • Pastillas Semi-metálicas son más blandas ofreciendo confort al no ser ruidosas, pero la vida útil por desgaste es menor, estas eran lo mejor antes de la llegada de las de cerámica.
  • Pastillas orgánicas más suaves y silenciosas, pero tienen una vida corta y a menudo dejan un montón de polvo de frenos en las ruedas.
  • Pastillas de Cerámica, estas al parecer es lo mejor que hay en el mercado ahora: Son de larga duración, silenciosas y tienen buenas capacidades de desgaste. La cosa es, que por lo general son más caras.

Las pastillas de freno están alojadas en las pinzas o calipers y cuando se presiona el pedal del freno las pinzas ejercen presión sobre las pastillas, que luego presionan contra los rotores de los frenos. A medida que pasa el tiempo, el desgaste que proviene de la fricción con los rotores requerirá que se cambien las pastillas.

Por lo general, un conjunto de frenos durará alrededor de 50,000 a 55,000 kilómetros, claro, eso también depende del habito de manejo que tengas, pero ese es el promedio. Conducir demasiado tiempo con las pastillas de freno desgastadas, puede provocar varios daños y la inestabilidad del sistema de frenado. Cuando llegue el momento de reemplazar las pastillas, debes asegurarte de elegir pastillas OE o que sean de muy buena calidad.

Cuando se trata de piezas de automóviles, a menudo se obtiene lo que se paga. Es importante mantener las condiciones OE (equipo original) como sea posible y así obtendrás los mejores resultados. Si utilizas material de fricción barato, lo más seguro es que obtengas resultados pobres.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *