Responde a los comandos de voz directamente en el sistema de infoentretenimiento

Desde que se comenzó con la sincronización por Bluetooth, hasta la implementación de sistemas como CarPlay y Android Auto, el vínculo entre nuestro smartphone y el automóvil crece cada día más y más. Hoy, Ford anunció que su sistema de infoentretenimiento Sync 3 ahora contará con una integración total con Waze, lo que significa que puedes usar de forma nativa la aplicación de navegación y tráfico social en los vehículos de Ford. Si bien sabíamos que en eso se estaba trabajando durante varios meses, ahora la aplicación se podrá usar con comandos de voz, no tendremos que usar las manos.

Waze en SYNC AppLink

La integración de Waze es cortesía de Ford Sync AppLink, un sistema de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecuten en sistemas de infoentretenimiento. Aunque Ford es el principal proponente y desarrollador, AppLink está disponible para que lo use cualquier fabricante de automóviles. El objetivo era facilitar a los desarrolladores en la creación de una aplicación que funcione en una variedad amplia de marcas y modelos. Una de las aplicaciones más destacadas es Alexa de Amazon. Pudiendo los usuarios, controlar sus “casas inteligentes” desde su auto.

Para esto necesitarás el software SYNC 3 versión 3.0 o superior, iOS 11.3 en tu iPhone y por supuesto, también necesitarás tener la aplicación Waze en tu teléfono.

Ahora, hay una serie de inconvenientes y estipulaciones. La más notable es que actualmente solo funciona con Apple. Los usuarios de Android como yo, no tenemos suerte por el momento. El sistema tampoco es inalámbrico, por lo que habrá que enchufar el teléfono por medio del puerto USB del automóvil. Aún así, para aquellos usuarios peso pesado de Waze ​​con iPhones, ser capaces de navegar por el tráfico usando solo comandos de voz, debe ser una gran ventaja.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *