Es mejor que la versión V6

Los fabricante de automóviles está haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus autos en ahorro de combustible, especialmente en las camionetas. Ram se ha ido con tecnología híbrida ultra suave, y Ford se ha ido con motores V6 turboalimentados, un nuevo motor diesel y una transmisión de 10 velocidades. Hasta ahora, parecía que Chevy y GMC se iban a centrar en mejorar los motores V8 con aspiración natural y agregar uno a diésel. Pero resulta que Chevy tenía otro motor bajo la manga: un cuatro cilindros turboalimentado.

Con solo 2,7 litros de cilindrada, es el motor más pequeño disponible en la Silverado 2019 – 300 cc menos que el motor turbodiesel en el que también vendrá. Pero no dejes que el tamaño te engañe. Este nuevo cuatro cilindros tiene especificaciones que superan al V6 aspirado de 4.3 litros. Con 310 caballos de fuerza y ​​348 libras pie-torque, el cuatro en línea tiene una ventaja de 25 caballos y 43 libras pie-torque sobre el V6. Y aunque las cifras exactas de ahorro de combustible aún no se han revelado, Chevy dice que el motor turbo será más eficiente que el V6. Además de todo esto, el cuatro cilindros también cuenta con un pico de torque entre 1.500 y 4.000 rpm, mientras que la potencia máxima llega a 5.600 rpm.

Chevy dedicó mucho trabajo y algo de maestría en tecnología en este motor para obtener estos números. En primer lugar, la compañía afirma que este motor es completamente nuevo; no es una versión modificada de un cuatro cilindros GM turboalimentado existente. Fue construido desde cero como un motor de camioneta. Al igual que algunos de sus hermanos más grandes, presenta la característica de desactivación de cilindros. Puede apagar dos de sus cilindros, lo que es posible gracias a la función de elevación de leva variable.

¿será bueno el cuatro cilindros?

No todo es perfecto en el cuatro cilindros. Existe algo que incomoda y es precisamente que, suena como un cuatro cilindros, y ciertamente no se acerca por nada al sonido de los V8. De hecho, cuando se enciende tiende a sonar tosco y con un zumbido. Afortunadamente, proporciona un buen poder de arrastre incluso, por lo que no es un auto que se sienta pesado. Y siempre parece halar más fuerte y acelerar más rápido que el viejo y perezoso V6.

Si deseas comprarte un cuatro cilindros, solo se ofrecerá en los modelos LT y RST como motor estándar, tomando el lugar del V6. Esas versiones LT y RST también vendrá opcional el V8 de 5.3 litros con el nuevo sistema Chevy de desactivación de cilindros pudiendo apagar hasta siete cilindros, o el nuevo turbodiesel de 3.0 litros. El LT Trail Boss solo estará disponible con el motor de 5.3 litros. Las camionetas de nivel de entrada como “Trabajo y clásica” seguirá viniendo con el motor V6 de 4.3 litros, y el motor opcional sería un V8 de 5.3 litros que solo podrá apagar cuatro cilindros. El LTZ de gama alta y la High Country vendràn con el elegante V8 de 5.3 litros estándar con opcional un V8 turbodiesel de 6.2 litros. El precio y el consumo de combustible de todas estas camionetas se anunciarán luego, cerca de que salgan a la venta.

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