Entrenamiento en escape y evasión del personal de fuerzas especiales de la seguridad real

Meghan Markle metió el acelerador a fondo en el estilo de vida de la realeza británica el sábado cuando el príncipe Harry la llevó a la recepción nupcial en un precioso Jaguar eléctrico E-Type Zero.

CBS News informó que la recién coronada duquesa de Sussex, debe recibir capacitación especial en conducción defensiva sobre cómo evadir ataques o intentos de secuestro. Aprenderá técnicas de evasión y escape, incluidos los giros en “J” y giros en “Y” para evadir fanáticos enardecidos, criminales o terroristas. Y aunque se sabe que la nativa de Los Ángeles de 36 años de edad y graduada en la Universidad de Northwestern, pueda realizar esas maniobras de rutina, miembros de las fuerzas especiales son traídos para entrenar a los miembros de la familia real para manejar los peores escenarios posibles. La princesa Diana y el príncipe Carlos incluso se sometieron a entrenamiento anti rehén en una instalación secreta llamada “The Killing House”. Así que pienso que la duquesa tendrá mucho más entrenamiento.

Es probable que Markle nunca tenga que ejecutar maniobras evasivas, ya que se le asignará un chofer personal como parte de la protección real. Pero ella es estadounidense por lo que se asume, que debe estar acostumbrada a cierta autonomía.

“Ciertamente, los miembros más jóvenes de la familia real, están muy acostumbrados a ser independientes: independientes dentro de una burbuja de seguridad”, dice Simon Morgan un ex agente de protección cercano a la reina Isabel II a CBS News “Y conducir les brinda un grado de independencia”.

Hay un precedente para tal entrenamiento. El Príncipe Carlos y Camilla en el 2010 fueron atacados en Londres después de que su Rolls-Royce Phantom VI 1977 estuvo en medio de unos disturbios, con manifestantes lanzando botellas y basura, dañando gravemente el automóvil. Y en 1974, la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel, sobrevivió a un intento de secuestro después de que un trabajador armado y desempleado le disparó al agente de seguridad que a ella le tenían asignado.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *