Superdeportivo sorpresa! y luce verdaderamente rápido

Ferrari ha presentado su última creación, llamado SP38, un vehículo de carretera y de pista construido para “uno de los clientes más dedicados de Ferrari” que tiene una “profunda pasión por las carreras”. Envuelto en un acabado de pintura roja metálica de tres capas en un cuerpo con diseño completamente nuevo, el SP38 está construido sobre el chasis y el tren de rodaje de un 488 GTB y toma su influencia del doble turbo y doble intercooler del legendario F40.

Estilísticamente, el automóvil concentra su masa visual sobre las ruedas traseras, con un spoiler trasero y una cubierta del motor que recuerda al F40, con una forma de cuña que se estrecha hacia el frente. “En la vista de plano, la nariz fuertemente acentuada se expande hacia los musculosos arcos de las ruedas, dándole potencia y agilidad al automóvil”, indica Ferrari.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cubierta del motor lleva un vidrio trasero y por encima un ensamblaje plegable hecho en fibra de carbono, con tres listones transversales para desviar el calor del motor. En la parte de atrás, el borde posterior del alerón trasero “se une perfectamente con el ala y en la parte inferior con el difusor aerodinámico para crear un marco sugerente que rodea el volumen de la cola”.

En la parte delantera, los faros empotrados fueron diseñados para ser lo más delgado posible, con las luces diurnas reubicadas en un labio delgado similar al 308 GTB.

No se sabe nada del tren motriz del SP38, pero probablemente tenga el motor central del 488 de 3.9 litros V8 biturbo, que genera 660 caballos de fuerza y ​​560 libras-pie de torque.

El auto se exhibirá al público el sábado 26 de mayo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el Lago de Como en Italia.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *