Tu guía rápida para la próxima generación de carreras eléctricas

El excampeón de Fórmula 1 Felipe Massa regresó al automovilismo. Específicamente, para la Fórmula E, donde el piloto veterano brasileño se unirá al equipo de Venturi FE para participar en la quinta temporada y más allá, firmó por tres años.

¿Pero para qué ha firmado exactamente? La Fórmula E ha atraído a un gran número de fabricantes de renombre al deporte como lo son, Audi, Nissan, Porsche, BMW y Mercedes por entrar y prometió autos más rápidos y poderosos para mejorar el espectáculo.

Entonces, esto es lo que sabemos sobre la próxima generación de carreras eléctricas de pista, hasta ahora …

La Batería de los FE ahora es muchísimo más grande

El mayor cambio en la configuración actual. Formula E ha introducido una batería mucho más potente, que promete casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía disponible para los equipos y los conductores.

Lo que significa…

No hay intercambio de autos a mitad de carrera

A decir verdad, había un poco de drama cuando se desarrollaba el cambio de autos a mitad de carrera. Actualmente, los autos pueden correr a toda velocidad durante la mitad de una carrera, hasta que necesitaran dirigirse a los pits, y el conductor tenía que pasarse a un segundo auto con la batería completamente cargada para finalizar la carrera.

Sin embargo, para la temporada 2018/2019 (temporada cinco), con esta batería más grande quiere decir que los conductores podrán pasar toda la carrera en el mismo auto.

Los autos son más potentes

La potencia se ha incrementado en 50 kW a 250 kW, una salida total equivalente a alrededor de 335 CV, para calificar. La cantidad máxima de potencia disponible durante la carrera es de 200kW (270bhp), mientras que la regeneración de potencia máxima es establecida en 250kW.

Son realmente veloces

El sprint de 0-100 kph  -fundamental para la filosofía de carreras callejeras de Fórmula E y circuitos de ciudad- toma solo 2.8 segundos en la nueva generación de autos. Lo cual los hace muy, muy rápidos.

¿Velocidad máxima? 280 kph. En la foto de arriba puedes ver el prototipo de la quinta temporada de BMW.

Ofrecerán el dispositivo de protección Halo

El dispositivo Halo ha sido incorporado al chasis de los autos de la quinta temporada, pero para la FE se le adiciona una tira especial de luces LED. La tira mostrará cosas como diferentes modos de potencia y “otra información relacionada con la carrera”, conoceremos más detalles antes de que comiencen las carreras en el transcurso de este año.

Habrá un neumático Michelin especial

Específicamente, un neumático Michelin Pilot Sport para todo tipo de clima, diseñado para FE y “las demandas únicas de las carreras de calle eléctricas”. Nos dicen que el neumático es más liviano que antes, tiene un nuevo diseño gráfico y presenta una menor resistencia a la rodadura. Crucial para la velocidad y la eficiencia.

El peso mínimo es menos de una tonelada

Eso es 900 kg, incluido el controlador, con la batería ocupando 385 kg de ese total. Sí, todos sabemos que las baterías son pesadas.

En cuanto a tamaño, mide 5,1 m de largo, 1,77 m de ancho y 1 m de alto. Suponiendo que realmente eso no se pueda visualizar bien, es comprensible realmente.

Los autos se ven … fantásticos

Seamos honestos, esto es lo que el mundo del automovilismo necesita en este momento, ¿no es así? Todos esos ángulos y bordes afilados y aletas, alas y cosas. Ahora imagina toda una pista llena de autos de estos – ¡Felipe Massa incluido! – ir rueda con rueda durante toda una carrera sin intercambios de autos a media carrera y aceleraciones rápidas por dentro y por fuera de las curvas.

Les dejamos mas abajo un video muy completo que describe de una manera gráfica todo lo que les comenté en esta publicación. Disfrutenlo.

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Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

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