Tiempos de reparación más cortos cuando Google Glass se encuentra con Powerpoint

Mientras esperamos que la realidad aumentada llegue a los parabrisas de nuestros autos, Porsche está poniendo la tecnología a trabajar detrás de escena, en las bahías de reparación de sus concesionarios y talleres. El sistema Tech Live Look de la automotriz, funciona estableciendo una videollamada entre los técnicos de servicio del concesionario y los expertos en tecnología en el HQ de Porsche en Atlanta a través de unas gafas equipadas con video HD y una pequeña pantalla; algo así como que Google Glass se encuentre con una presentación de PowerPoint.

Cuando el técnico del taller o distribuidor de Porsche tiene un problema, puede llamar a los expertos en la sede central de Porsche en Atlanta. Cuando el técnico se coloca las gafas inteligentes ODG R-7 y se enlaza con el software AiR Enterprise, el experto en la sede de Atlanta obtiene un video de alta definición de todo lo que ve el técnico en el taller. En Atlanta, el experto puede ir haciendo anotaciones en su pantalla, o tomar capturas de pantalla y maximizarlas, luego superponer esas notaciones y capturas en el lente R-7. El soporte de Atlanta también puede proyectar boletines técnicos, esquemas y documentos en el lente R-7 para que el técnico del distribuidor tenga toda la información que necesita mientras trabaja en el vehículo.

Porsche dijo que al eliminar las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y las visitas in situ utilizadas tradicionalmente para resolver problemas complejos, los concesionarios pueden acortar los tiempos de mantenimiento hasta en un 40 por ciento. Ese es el tipo de eficiencia que cualquier propietario de Porsche apreciará.

Porsche N.A. comenzó a enviar unidades Tech Live Look a sus concesionarios la semana pasada en los Estados Unidos y espera tener 75 en pleno funcionamiento antes de fin de año. Los distribuidores restantes los recibirán en el 2019.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *