Ya no necesitarás ver tu iPhone en el portavasos

Apple Maps es terrible. Si no estás de acuerdo, seguramente trabajas para Apple. Desafortunadamente, si deseas que las instrucciones de navegación se envíen desde tu iPhone a la interfaz de Apple CarPlay en tu automóvil, la única opción es Apple Maps. Bueno, eso no es del todo exacto. La otra opción, mucho más popular, era usar Google Maps o Waze y luego colocar el iPhone a una distancia razonable en algún lugar del automóvil.

Así que esa es la historia de fondo. La noticia de hoy es que Apple finalmente ha dejado de intentar hacer que la gente utilice Apple Maps, y hará que Apple CarPlay funcione con aplicaciones de navegación de terceros, como Google Maps y Waze, esto será posible con la última actualización de iOS 12. Eso significa que los datos de informes de tráfico de esas aplicaciones, las capacidades de reenrutamiento y el suministro de direcciones en general, ahora estarán disponibles dentro de parámetros más seguros, es decir, en la pantalla principal de tu automovil.

Google Maps y Waze también pueden llegar a ser superiores a los sistemas de navegación OEM integrados por los fabricantes de autos. La búsqueda de direcciones y puntos de interés, en particular, es más completa, los informes de tráfico casi siempre cubren más carreteras, y es más fácil elegir múltiples rutas en función del tiempo de viaje. Waze también alerta sobre la presencia de cámaras de velocidad y trampas de velocidad de la policía. Por otro lado, como cualquier aplicación de smartphone, sus funciones disminuyen cuando no tienes señal en tu celular.

Con Android Auto ya disponible con Google Maps, no nos sorprendería si su incorporación a Apple CarPlay hace que la popularidad de la navegación integrada disminuya aún más.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *