La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó el jueves, que el conductor que utilizó el piloto automático en una colisión fatal a bordo de un Tesla Modelo X en California el marzo pasado, no tenía las manos en el volante los seis segundos previos al accidente en Mountain View, California.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB por sus siglas en inglés, dijo en un informe preliminar que el conductor Walter Huang, de 38 años, había usado el piloto automático en gran medida el día del accidente. El automóvil le dio a Huang dos alertas visuales y una advertencia auditiva para colocar sus manos en el volante durante el viaje, aunque esas alertas se hicieron 15 minutos antes del accidente. Luego, durante los seis segundos previos al choque, el automóvil no detectó las manos de Huang en el volante.

El informe también indica que en los segundos previos al accidente, el Model X P100D aceleró y viró hacia un área muy conocida por sus accidentes, la US Highway 101 y la State Highway 85. El límite de velocidad fue de 65 mph y el control de crucero adaptativo del auto, se estableció en 75 . La NTSB describe los segundos finales a continuación:

  •  A los 8 segundos antes del choque, el Tesla estaba siguiendo a un vehículo y viajaba a aproximadamente 65 mph.
  • A los 7 segundos antes del choque, el Tesla comenzó a virar ligeramente a la izquierda mientras seguía un vehículo a su frente.
  • A los 4 segundos previos al accidente, el Tesla ya no estaba siguiendo a un vehículo a su frente.
  • A los 3 segundos antes del choque y hasta el momento del impacto con el atenuador de choque, la velocidad del Tesla aumentó de 62 a 70.8 mph, sin que se detectara un frenado antes del choque o algún movimiento evasivo en la dirección.

Después de golpear el atenuador de choque, el Tesla golpeó a otros dos automóviles. El informe también dice que la batería de 400 voltios del automóvil eléctrico, fue rasgada en el accidente y se incendió. Los espectadores sacaron a Huang de los restos del auto antes de que el fuego lo envolviera, lamentablemente murió más tarde en un hospital. El fuego se extinguió luego de 10 minutos, pero se volvió a encender más tarde ese mismo día en un lote de autos chocados y confiscados. Luego se volvió a incendiar cinco días después del accidente el 23 de marzo, teniendo los bomberos que volver a extinguirlo.

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