Significa “caballo joven y brioso”

Porsche ha utilizado el nombre clave Mission E de forma bastante pública desde hace un par de años, desde su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015. Ahora, que nos estamos acercando al lanzamiento de la versión de producción del automóvil eléctrico deportivo el próximo año, Porsche ya está listo para acostumbrarnos al nombre real del automóvil. El fabricante de automóviles alemán ha anunciado que el Mission E se venderá como Porsche Taycan.

El origen del nombre, proviene del escudo de armas de la ciudad de Stuttgart, que presenta un caballo saltando. El nombre “Taycan”, dice Porsche, se traduce en algo así como “caballo joven y brioso”. Es un título apto para un modelo más nuevo en el line up de Porsche. “Nuestro nuevo automóvil deportivo eléctrico es fuerte y confiable”, dijo Oliver Blume, presidente de Porsche. “Es un vehículo que puede cubrir distancias largas de manera consistente y que personifica la libertad”.

Además de nombrar de nombrar el auto y preparar sus concesionarios para la distribución del mismo, Porsche está en proceso de expansión para construir el Taycan. Porsche está reservando espacios de montaje y ensamblaje exclusivos para el Taycan en su sede de Stuttgart-Zuffenhausen, así como un nuevo taller de pintura y un puente transportador para mover las carrocerías pintadas y las unidades motrices para el montaje final. La planta de motores allí se está expandiendo para albergar la producción de motores eléctricos, y Porsche está planeando un nuevo taller de carrocería. El Taycan será responsable de 1,200 nuevos empleos en Zuffenhausen y Porsche planea invertir más en su Centro de Desarrollo Weissach.

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Esa inversión es parte de un plan mayor para gastar más de € 6 mil millones (alrededor de $ 7.1 mil millones) en electrificación para el 2020. € 500 millones ($ 589 millones) de eso estarán dedicados a otras variantes y derivados del Taycan. € 1,000 millones ($ 1,200 millones) se destinarán a la electrificación de productos actuales, mientras que 700 millones ($ 824 millones) se destinarán a “nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente”. Otros varios cientos se destinarán a expandir las instalaciones de producción.

Porsche dice que el Taycan hará de 0 a 100 kilómetros por hora en “menos” 3.5 segundos, gracias a dos motores que proporcionan más de 600 caballos de fuerza. Su batería de 120 kWh le brindará un rango de duración de 480 km por carga, con una carga rápida de 800 voltios, mientras que su velocidad máxima será de 249.448 km/hr. El precio oficial todavía no ha sido revelado.

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