El Cayenne más elegante y estilizado debería salir a la venta a finales del 2019

En enero de 2017, los fotógrafos espías atraparon algo con sus lentes, algo que parecía un Cayenne Coupé. En septiembre de 2017, el jefe de Porsche, Oliver Blume, confesó que la empresa tenía ideas sobre un Cayenne más elegante, pero permanecía indeciso. Al mismo tiempo, el jefe de diseño Michael Mauer dio luz verde a su equipo para que comenzaran a trabajar en las propuestas de diseño. Autocar informa que la decisión efectivamente está en marcha: un Cayenne ‘coupé’ de cuatro puertas llegará a finales del 2019.

Este Cayenne “estilizado” enfilaría sus cañones al Mercedes-Benz GLE Coupé y al BMW X6, y tal vez instigaría una rivalidad entre hermanos con el nuevo Audi Q8. Un nuevo paragolpes delantero, un portón trasero y luces traseras similares al Porsche Panamera diferenciarán al Cayenne coupé de su hermano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Presentados como una opción de rendimiento, Autocar dice que el menú de motores, omitirá el V6 turbo de 3.0 litros, y se limitará al V6 doble turbo de 2.9 litros con 440 caballos de fuerza, y el 4.0- litros twin-turbo V8 con 550 hp. Una opción híbrida tampoco se puede descartar.

El BMW X6 ha vendido aproximadamente 20,000 unidades por año durante los últimos tres años en los Estados Unidos y Europa, lo que equivale a aproximadamente del 60 al 80 por ciento de las ventas del Cayenne en los dos mercados durante el mismo período.

Porsche, a estado prestando atención a esto. Una fracción de esos números de venta del X6 cubriría el bolsillo de Porsche, y por supuesto, el Grupo Volkswagen estará encantado de ganar más dinero con la plataforma MLB que ya es compatible con el Audi Q7 y Q8, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Cayenne y Volkswagen Touareg.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *