Informe: toda la flota de Daimler de los últimos vehículos Euro 6 podrían tenerlos

Las acciones de Daimler cayeron tras un informe de que hasta 1 millón de automóviles Daimler contienen dispositivos ilegales, la autoridad alemana de vehículos de carretera, KBA, ha encontrado cinco “dispositivos de desconexión ilegales” en los motores Daimler, informó el domingo el periódico Bild am Sonntag.

La autoridad dijo que sospechaba que los dispositivos de control de emisiones estaban siendo utilizados en la mayor parte de la nueva flota de automóviles diésel de Daimler, que fue construida para cumplir con los últimos estándares de emisiones Euro 6 y que abarcan alrededor de 1 millón de vehículos, según el informe.

Los fabricantes de automóviles usan un software para administrar el filtrado de emisiones de escape y el rendimiento del motor. Un dispositivo puede clasificarse como ilegal si los sistemas de filtrado de escape se desactivan muy pronto o sin una buena razón.

La mañana del lunes, las acciones de Daimler se negociaban a una caída del 1,76 por ciento, a 61,19 euros, por debajo del índice Stoxx 600 Automobile, que bajó un 0,48 por ciento.

El ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, convocó a Zetsche después del descubrimiento realizado por la KBA, incluso cuando Daimler niega que fuesen ilegales.

Daimler no quiso hacer comentarios sobre la cifra de 1 millón de vehículos, pero dijo que está cooperando de manera transparente y completa con la KBA y el Ministerio de Transporte de Alemania.

Daimler, al igual que otros fabricantes de automóviles, utiliza líquidos de nitrato de urea para neutralizar las emisiones de óxido de nitrógeno en los gases de escape. Sin embargo, la autoridad de vehículos de carretera de Alemania, el KBA, ha tenido problemas con las datos del control de emisiones, sospechando de que están permitiendo a los vehículos emitir un exceso de contaminación sin que sea detectado.

El escándalo de las emisiones se ha extendido a la industria automovilística alemana desde septiembre de 2015, cuando Volkswagen admitió haber usado un software que podía detectar cuándo se estaba probando un vehículo diésel y reducir temporalmente sus emisiones tóxicas para cumplir con las reglamentaciones de los EE. UU.

El escándalo del “Dieselgate” le ha costado a VW cerca de $ 30 mil millones en multas y otros costos.

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