Toyota comenzará en los dos primeros lugares cuando la carrera inicie este sábado

Toyota logró un doblete en la calificación para las 24 Horas de Le Mans el jueves con el auto No. 8 de Fernando Alonso en la pole position para el debut del español en la carrera de autos mas exigente del mundo.

El piloto japonés Kazuki Nakajima estableció la vuelta más rápida de 3 minutos y 15.377 estando cerca del récord de 3: 14.791 establecido el año pasado por su compatriota Kamui Kobayashi, quien está en el auto No. 7.

Nakajima, que comparte el híbrido Toyota Gazoo Racing TS050 con Alonso y el suizo Sebastien Buemi, ya había establecido la pole provisional el miércoles, pero mejoró en ese momento para vencer al auto hermano por casi 2 segundos.

“La vuelta fue excelente, la configuración del coche fue casi perfecta para mí y no tuve tráfico, lo que fue muy afortunado”, dijo Nakajima, quien estaba presionando para conseguir el récord. “Esperemos que todo vaya bien en la carrera”.

El doble campeón mundial de Fórmula Uno Alonso está compitiendo por Toyota en la serie completa de World Endurance esta temporada, además de llevar a cabo sus deberes en el Gran Premio con McLaren y hoy por hoy es el centro de atención en Le Mans.

La carrera número 86 en el circuito de Sarthe comienza el sábado a las 9 a.m. EDT (3 p.m. en Le Mans).

Toyota es el claro favorito para la victoria ya que es el único fabricante importante que ingresó en la categoría LMP1 superior después de que el campeón Porsche renunció a la competición, pero no se puede dar nada por sentado después de perder en el 2017.

La carrera de este año será el vigésimo intento de Toyota de convertirse en la segunda marca japonesa en triunfar en el clásico de resistencia, después de Mazda.

Para Alonso, el objetivo es marcar la segunda parte de la “Triple Corona del Motorsport”, quedando solo las 500 millas de Indianápolis por conquistar. También ganó el Gran Premio de Mónaco dos veces.

Solo un hombre ha completado la Triple Corona: el difunto campeón mundial británico Graham Hill.

Jenson Button, campeón mundial de Fórmula Uno en 2009, comenzará de séptimo para el auto N ° 11 del equipo SMP Racing respaldado por Rusia.

El colombiano Juan Pablo Montoya, que ya es un ganador del Gran Premio de Mónaco y campeón de las 500 millas de Indianápolis, comenzará en la posición 24 en la entrada United Autosports y compite en la categoría LMP2 inferior.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *