Aston Martin lanzará una versión prototipo de su nuevo Vantage GT3 en la carrera del festival Michelin Aston Martin Racing Le Mans este fin de semana. El auto de carreras reemplaza al V12 Vantage GT3 pero no se homologará para la competencia sino hasta el 1 de marzo de 2019. Se estará mostrando el nuevo Vantage GT4, pero no competirá.

Ambos Vantage están basados en los de versión de carretera. El Vantage GT3 tiene un peso seco de 1.245 kilos y está propulsado por el mismo V8 turboalimentado de 4.0 litros, pero los afinadores de carreras de Aston Martin han ajustado la potencia a 535 caballos de fuerza y ​​516 lb / ft de torque. También mantiene el ligero chasis de aluminio del vehículo de carretera, pero agrega una jaula antivuelco de acero, caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, embrague multidisco Alcon Motorsports, amortiguadores ajustables de cuatro vías Öhlins, frenos Alcon y ABS Bosch Motorsport.

Aston presentó el V12 Vantage GT3 hace siete años. Es el automóvil que más atención atrae de los clientes y de hecho es el más exitoso de la marca, y recientemente ganó la Serie Endurance Cup Blancpain GT y la serie British GT. Aston mantiene el Vantage GT4 en exhibición en su paddock para los clientes potenciales y fanáticos de las carreras. También está programado homologar el auto el 1 de marzo del 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *