Después de muchas décadas, BMW ha traído de vuelta el coupé de la Serie 8, con la deportividad y lujo a la vanguardia. El coche se ha presentado recientemente para coincidir con la carrera de 24 Horas de Le Mans, que tiene lugar este fin de semana. El modelo de lanzamiento de la serie 8 es el M850i xDrive 2019 con tracción total.

Visualmente, es fiel al concepto. El exterior toma prestada la apariencia estirada del viejo coupé de la Serie 8, con una nariz larga, pilares “A” delgados y una línea del techo baja y vuelta hacia atrás. En el frente, vemos la prominente rejilla doble sobre grandes y prominentes tomas de aire. Si bien los faros delanteros no son tan abultados como los de la antigua Serie 8, el nuevo automóvil usa faros LED estándar con la tecnología BMW LaserLight, siendo la más delgada de cualquier BMW hasta ahora. El perfil lateral revela una distancia larga entre ejes y una versión del Hofmeister Kink en la parte trasera de las ventanas laterales. Vemos también que la iluminación trasera es totalmente LED y con escapes dobles con forma trapezoidal. La serie 8 también se ofrecerá con techo de fibra de carbono como opcional. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El interior está orientado a una experiencia de conducción deportiva. Tiene asientos deportivos nuevos tapizados en cuero merino. El color de la luz ambiental se puede personalizar en el menú de iDrive. Un sistema de sonido Harman Kardon de 16 bocinas vendrá como estándar. También se ofrecerá un sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond de 1.375 vatios.

La Serie 8 es la primera en la alineación de BMW en usar un motor V8 turboalimentado de 4.4 litros. Su sistema TwinPower Turbo utiliza dos turbocompresores de doble desplazamiento agrandados para forzar el ingreso de aire al motor. El V8 también emplea control de válvula completamente variable y sincronización variable del árbol de levas para maximizar la potencia y la eficiencia. Esto le da al M850i ​​xDrive 523 caballos de fuerza entre 5.500 y 6.000 rpm, y 553 lb / ft de torque de 1.800 a 4.600 rpm. Toda esta potencia la colocamos al volante, a través de su transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades . También hay una función de control de lanzamiento. El M850i ​​xDrive hará 0-100 en unos rápidos 3.6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El automóvil ofrece varios ajustes de conducción, como lo son los modos Comfort, Sport, Sport + y Eco Pro para adaptar la experiencia de conducción a los caprichos y necesidades del conductor. Los modos Sport gobiernan no solo la respuesta del acelerador y la entrega de potencia, sino también el sonido del escape controlado por una aleta. En cuanto a la eficiencia, el Serie 8 puede utilizar la ruta desde el sistema de navegación para planificar el comportamiento de la transmisión (frenado del motor, evitar cambios innecesarios hacia abajo en esquinas, etc.) para ahorrar combustible. La función de deslizamiento del acelerador desacopla el tren motriz en ciertas situaciones. El auto también viene equipado con un sistema automático de parada y arranque.

La suspensión del Serie 8 usa una configuración de doble horquilla en la parte delantera y un eje de cinco brazos en la parte trasera. BMW dice que usó el conocimiento adquirido a través de experiencias en carreteras para ajustarlo y obtener el máximo rendimiento en las curvas sin sacrificar la comodidad. La suspensión separa las funciones de dirección y amortiguación, lo que significa que la dirección se ve menos afectada por superficies irregulares de la carretera. Además, en términos de dirección, la relación se vuelve más directa con la velocidad, y la dirección de las ruedas traseras hace que el automóvil sea más maniobrable.

El Serie 8 usa la tecnología para brindar comodidad y seguridad. Tiene una pantalla de visualización frontal para mantener la vista en el camino. Un sistema de visión nocturna opcional para ayudar a ver personas, animales grandes y otros objetos emisores de calor, que se muestran en la pantalla de control y reciben automáticamente luz adicional de los faros. El asistente de aparcamiento ayuda a medir y maniobrar el automóvil en los espacios de estacionamiento. BMW también ofrece Apple Carplay, Android Auto y la aplicación BMW Connected para controlar ciertas funciones y verificar el estado del auto de forma remota. La tecnología de clave digital permite a los propietarios bloquear y desbloquear el automóvil con un teléfono inteligente. El Serie 8 también puede recibir actualizaciones por aire según sea necesario.

BMW aún no ha anunciado el precio del serie 8, pero dice que lanzará esa información cuando esté más cerca del lanzamiento en el último trimestre del 2018.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *