Después de que se lanzó el Mustang Bullitt en el mercado mundial a principios de este año, Ford ahora le trae a los entusiastas un Mustang aún más fresco.

Se llama Eagle Squadron Mustang GT y a diferencia del inspirado en la famosa película de 1968, no se pondrá en producción masiva o incluso limitada.

En su lugar, será un evento único cuyo único propósito es rendir homenaje a los pilotos de combate estadounidenses que sirvieron en la Real Fuerza Aérea del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Creado entre Ford Performance y RTR Vehicles, tendrá una decoración exterior especial, que se inspira en los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, presenta el redondel de la RAF en el capot, una franja blanca que se extiende a lo ancho de la parte posterior y varios tonos de verde en el resto del cuerpo.

Ford también ha utilizado el amarillo en las fundas de los espejos retrovisores laterales y en ciertas partes frontales, como se puede ver en la imagen de muestra lanzada por el fabricante de automóviles.

La marca del ovalo azúl, desfilará por única vez el Eagle Squadron Mustang GT en el Goodwood Festival of Speed, que comienza el 12 de julio. En ese momento entregarán las llaves al campeón mundial Vaughn Gittin Jr., para liberar los 700 caballos de fuerza que genera su motor modificado V8 de 5.0 litros.

Posteriormente, Ford lo subastará con fines benéficos y las ganancias se destinarán a los programas de educación juvenil de EAA AirVenture que “alientan y respaldan a la próxima generación de pilotos”.

En los 20 años que el fabricante de automóviles a apoyado el programa, han donado unos 11 vehículos diseñados a medida y que han ayudado a recaudar más de 3 millones de dólares.

Para obtener más información sobre el proceso de subasta, te puedes comunicar con la EAA a través de Gathering@EAA.org o llamando al 920-426-6573.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *