Tendrá ligera subida de potencia y actualizaciones interiores

Resulta que los rumores resultaron ser verdad. El Mazda MX-5 Miata 2019 tendrá un ligero aumento en el rendimiento. A finales de este año, el motor de cuatro cilindros aspirado de 2.0 litros en línea tendrá 181 caballos de fuerza y ​​151 lb / ft de torque. Eso es un pequeño salto de 26 caballos de fuerza y ​​3 libras por pie sobre el modelo actual del 2018. Puede que en la teoría no parezca mucho, pero consideremos el hecho de que se trata de un aumento de casi el 17 por ciento de la potencia en un automóvil que pesa solo 1,057 Kilos.

Cuando la generación actual debutó hace unos años, el Miata en realidad tuvo un ligero aumento en potencia. Por ello fue compensado con un programa de pérdida de peso considerable. En la actualidad, no es frecuente ver que un modelo más nuevo pierda potencia en comparación con el automóvil saliente. El nuevo auto ahora tiene aproximadamente la misma potencia que el viejo Mazdaspeed MX-5 turboalimentado del 2004.

La potencia tope para el modelo 2019 llega a 7.000 rpm, mientras que el par máximo llega a 4.000 rpm. La línea roja del tacómetro del Miata ahora es de 7.500 rpm. Esto debería hacer que el automóvil se sienta mucho más agil a través del rango de revoluciones y por lo tanto debe reducir el tiempo de 0 a 100 kph del auto a menos de 7 segundos. El modelo 2019 solo pesa 3 kilos más que el modelo saliente, por lo que esencialmente no es problema.

Con el fin de sacar el jugo extra, los ingenieros de Mazda hicieron un trabajo importante en las partes internas del motor. La masa del pistón se ha reducido 27 gramos mientras que las bielas se redujeron en peso 41 gramos. El sistema de escape y el colector de escape interno se han modificado para reducir las pérdidas de bombeo en un 30 por ciento. La admisión y los inyectores de combustible también se ha modificado. Un nuevo volante de motor de doble masa reemplaza a la unidad de una sola masa. Esto ayudaría a controlar mejor las vibraciones y la capacidad de respuesta del motor. Por último, la relación de transmisión final se ha incrementado de 3.454 a 3.583.

Hay otros cambios menores pero bienvenidos para el 2019. El volante ahora es telescópico, una bendición para los conductores con piernas largas. Las puertas son más fáciles de abrir y cuentan con paradas de puerta. Los portavasos y las palancas de los asientos han sido actualizados. Finalmente, vendrá con llantas de 17 pulgadas y una nueva lona suave de lona marrón como alternativa.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *