Uno de los Ford GT40 fabricados más importantes está a punto de salir a subasta. El automóvil que llevaba el número de chasis P/1016 fue uno de los GT40 que compitió en las 24 horas de Le Mans en 1966, donde Ford aseguró su primera victoria en Le Mans con un final de 1-2-3. Después de 348 vueltas, el automóvil que llevaba el número 5 terminó en tercer lugar, conducido por los estadounidenses Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson; los dos autos que quedaron en segundo y primer lugar respectivamente fueron conducidos por Bruce McLaren / Chris Amon y Ken Miles / Denny Hulme.

Es posible que hayas visto este mismo coche en un episodio de The Grand Tour, donde dedicaron todo un segmento sobre el problemático nacimiento del GT40 y el eventual éxito en Le Mans. Después de Le Mans ’66, el auto seriado P/1016 también compitió en Daytona en 1967 y se utilizó para las pruebas de Le Mans ese año, antes de retirarlo de la competencia. El auto fue completamente restaurado a su aspecto de 1966 en el 2003, y desde entonces ha aparecido en eventos como Le Mans Classic, Goodwood Festival of Speed, Concorso d’Eleganza Villa d’Este, y Pebble Beach Concours d’Elegance, donde ganó el premio de People’s Choice en el 2003.

El P/1016 saldrá a la subasta de RM Sotheby’s California en Monterey a finales de agosto, pero antes, se exhibirá durante dos semanas en la sede central de Sotheby’s en Nueva York, a partir del 21 de junio. Se calcula que el automóvil aportará de 9 millones de dólares a 12 millones, lo que refleja su estatus legendario entre los GT40.

Disfruta de la galería de fotos a continuación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *