Se suponía que era Tom Cruise. Se informó que la megaestrella de “Top Gun” y “Misión Imposible” encarnaría a Carroll Shelby en una película que representaría las batallas de automovilismo de Ford vs Ferrari. Sin embargo eso fue en el año 2013. Hollywood ha seguido con los planes, así que estamos listos para que esto suceda, solo que ahora Matt Damon interpretará al famoso personaje.

Según Variety, el director James Mangold ha sido seleccionado para dirigir el proyecto que aún no tiene nombre. La acción se centrará en Ford y Ferrari y se desarrollará en las 24 horas de Le Mans de 1966. Ahí es donde Carroll Shelby y un trío de Ford GT40 conmocionaron al mundo con un final de 1-2-3 en el principal evento de carreras de resistencia. Ford quería derrotar a Ferrari duramente en su propio juego, después de que Ferrari rechazara la oferta de Ford de comprar la compañía, y Shelby ayudó a poner a Ford dentro del círculo de ganadores.

En 1966 un trío de Ford GT-40 terminan la carrera de Le Mans en las 3 primeras posiciones

Un intento previo de esta producción podría ser una adaptación del libro de A.J. Baime “Go Like Hell: Ford, Ferrari and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans“. Ahora parece que el plan es convertir ese libro en una serie de televisión para una cadena de tv que aún no se define. La nueva película de Ford contra Ferrari extraerá su información de diferentes fuentes, y el guión será escrito por Jez y John-Henry Butterworth.

Conocerás el trabajo de Jez Butterworth si has visto “Edge of Tomorrow”, “Black Mass” o “Spectre”. El director James Mangold ha sido el encargado de películas como “Logan”, “Walk the Line” y “Cop Land”, entre otras muchas otras excelentes películas. El plan es hacer que Damon represente a Shelby, y Christian Bale se adjunta para retratar al amigo de Shelby y piloto de pruebas Ken Miles. El mismo Punisher, Jon Bernthal, interpretará a Lee Iacocca.

Esta es una historia que debería funcionar muy bien en la pantalla grande, especialmente con los nombres ya confirmados en esta etapa temprana del proyecto. Mangold convirtió la historia de Wolverine en una historia realmente sobresaliente con “Logan”.

Todo el mundo le toma cariño a esos equipos que tienen poca posibilidad de convertirse en un ganador, y en 1966 Ford era solo eso, un equipo que no tenía madera de campeón. Sin embargo, la marca del ovalo azul logró una victoria digna de ser llevada a la pantalla grande.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *