GM lo ensamblará en México

Lo viejo vuelve a ser nuevo, ya que Chevrolet le quitó formalmente el velo al nuevo Chevrolet Blazer 2019 el lunes por la noche en Atlanta.

Los entusiastas que esperaban con ansias el regreso del Chevy Blazer, para enfrentarse contra el próximo Bronco de Ford quedarán decepcionados. El nuevo Blazer vendrá construido con un cuerpo sobre bastidor con tracción en las cuatro ruedas, para una estructura monobloque con tracción delantera y tracción total como opcional. Básicamente, es otro cruce de la familia del corbatín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Chevrolet Blazer 2019 encajará entre la Equinox y la Traverse en la línea de crossover SUV de Chevrolet. Es un SUV crossover de dos filas y cinco asientos.

En lo que respecta al estilo, el Blazer parece un cruce entre un Acura RDX 2019 y un Chevy Camaro 2019. Tiene una parrilla muy amplia, luces diurnas LED, una línea de ventana trasera que se va inclinando hacia arriba y el ahora popular  techo flotante con pilares en negro.

En la parte motriz, tenemos un motor de 2.5 litros 4 en línea con 193 caballos de fuerza y ​​188 libras-pie de torque como versión base. Aquellos que necesitan más potencia, podrán optar por un motor V-6 de 3.6 litros que producirá 305 caballos de fuerza y ​​269 libras-pie de torque. Independientemente de la elección del motor, la potencia se envía a las ruedas a través de una transmisión automática de 9 velocidades.

Un sistema de selección de tracción permitirá a los conductores cambiar las calibraciones de aceleración y control de estabilidad, para así ayudar en situaciones donde el vehiculo podría resbalar o perder tracción. La tracción delantera será estándar, con un sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas que se activa desde cabina. Un sistema más avanzado de doble embrague con tracción en las cuatro ruedas es una característica solo estará disponible en los modelos superiores como RS y Premier.

En el interior, el asiento trasero se puede abatir hacia adelante y hacia atrás para aumentar el espacio tanto para comodidad de los pasajeros que van atrás como para el espacio de carga.

Aunque Chevrolet no anunció las características completas del Blazer, indicó que todos los modelos contarán con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, junto con conectividad 4G LTE con acceso a Wi-Fi. Las características disponibles incluyen asientos delanteros con calefacción y refrigeración, volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, guantera con cerradura electrónica, sistema de administración de carga, carga de teléfonos inteligentes inalámbricos, 6 puertos USB, puerta trasera eléctrica con apertura y cierre automático y quemacocos panorámico corredizo.

La tecnología de seguridad, como el control de crucero adaptativo y el espejo retrovisor con cámara estarán disponibles en los modelos RS y Premier, como menciono anteriormente, no se ha lanzado la lista completa de características de seguridad.

El nuevo Chevrolet Blazer 2019 saldrá a la venta a principios del 2019. Los precios, el ahorro de combustible y otros detalles saldrán a la luz cuando se acerque el lanzamiento.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *