La motocicleta Triumph montada por Steve McQueen será exhibida

Una de las motocicletas de películas más emblemáticas se presentará en el Salon Privé Concours d’Elegance de Blenheim Palace, cerca de Oxford, en el Reino Unido. No, no es uno de los helicópteros de Easy Rider, sino la motocicleta Triumph utilizada en la filmación de The Great Escape de 1963.

La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, presenta una atrevida escena de escape donde el personaje prisionero de guerra de Steve McQueen intenta saltar a la libertad sobre una cerca de alambre de púas, usando una motocicleta robada. McQueen quería realizar la hazaña él mismo, pero al final fue el especialista Bud Ekins quien completó el salto. La razón para elegir una motocicleta Triumph era simple: las motos militares de la década de los 40 no hubiesen podido realizar con éxito el las escenas de acción, por lo que el equipo de filmación adquirió motos Triumph que eran muy ágiles.

Esta motocicleta en particular, es una de las tres que se  utilizaron para la filmación. Antes de su exhibición en la fábrica Triumph’s Factory Visitor Experience, la 650cc TR6R modelo 1962 no se había mostrado públicamente en lo absoluto, y en el evento de Blenheim Palace será una de sus primeras exhibiciones importantes al público después de que se completara la filmación. La moto está clasificada como Clase B en el evento, está clase “Motos excepcionales” de 1940 a 1979; el evento se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *