Mahindra licenció el diseño original del Jeep Willys hace años

Esta semana, Fiat Chrysler Automobiles presentó una demanda destinada a detener la venta del nuevo Mahindra Roxor, alegando que el todoterreno de fabricación indio se parece demasiado a un Jeep, particularmente al Jeep Willys original de la década de 1940. Automotive News informa que a FCA le preocupan tanto el diseño del Roxor como la subvaloración de las ventas del Jeep Wrangler con un nuevo modelo fabricado en el extranjero.

A fines del año pasado, la automotriz Mahindra & Mahindra, con sede en Mumbai, anunció que invertiría $ 600 millones en una instalación de producción en el área metropolitana de Detroit. En realidad, se encuentra a pocos kilómetros de la sede corporativa de FCA en Auburn Hills. Mahindra & Mahindra planea comenzar a vender vehículos eléctricos en los EE. UU. Y se les ha visto probando prototipos de vehículos para el servicio postal de los EE. UU. Los Roxors se fabrican en India, y las piezas se envían a los EE. UU. Para su ensamblaje final.

El nuevo Roxor de motor de diesel no es legal en las carreteras de los EE. UU. Debido a las normas de seguridad y emisiones. Tiene una velocidad máxima de solo 75 kph, por lo que no competirá con el Wrangler cuando se trata de ventas en el mercado masivo. Dicho esto, FCA tiene un punto en cuanto a la apariencia: aunque hace años, Mahindra realmente compró la licencia del diseño original del Jeep. No está claro dónde se encuentra actualmente esa licencia.

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