Sin embargo, las mejoras mecánicas son impresionantes, particularmente las relacionadas con la potencia. APR partió de un Atlas con motor 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Es el motor base, que genera 235 caballos de fuerza y ​​258 lb / ft de torque lo cual es inferior en potencia que el motor opcional VR6.

APR comenzó cambiando el turbocompresor por uno con las mismas especificaciones que el del Golf R. Se complementó con una nueva toma de aire, alimentador turbo, salidas de escape, eliminación de silenciador y reconfiguración y entonación de la ECU. El resultado, es un Atlas que produce 350 caballos de fuerza y ​​350 lb / ft de torque, mucho más que el VR6. APR indica que su Atlas también tiene tracción total. Dado que VW no ofrece el Atlas de 4 cilindros con tracción total en América.

Esta potencia es bienvenida en este voluminoso crossover, y más aún con las ruedas y neumáticos que APR le colocó. Rines de 20 pulgadas con llantas para barro de 275 mm de ancho. APR aumentó su distancia al suelo con suspensión personalizada y brazos de torsión en la parte posterior.

Para darle mejor capacidad de frenado al SUV, que ya es más rápido y pesado, la compañía le adicionó pinzas de freno de 6 pistones y rotores de mayor tamaño.

Esta personalización de APR definitivamente hacen del Atlas un auto más interesante. La compañía indica que este SUV es único, aunque están considerando ofrecer piezas personalizadas para el Atlas en un futuro.

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