Tu viaje en auto se convertirá en una aventura espacial junto a Rocket Raccoon
En el futuro, podrás subirte al asiento trasero de un Audi u otro automóvil, ponerse unas gafas de realidad virtual y participar en un juego realista de RV, una película o una experiencia educativa tomando en cuenta los movimientos reales del automóvil. Mantener a los niños entretenidos en los viajes largos por carretera nunca volverá a ser lo mismo.
Audi estará presentando esa tecnología esta semana en el CES de Las Vegas, junto a Disney e Interactive Experiences para mostrar “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run” en el asiento trasero de un E-Tron. Bajo esta tecnología, el crossover eléctrico funciona como una nave tripulada por los Guardianes de la Galaxia, con los pasajeros navegando a través de un campo de asteroides junto a Rocket Raccoon. La demostración servirá como un adelanto a la próxima película de Marvel Studios, “Avengers: Endgame“, este 26 de abril.
Audi dice que cada movimiento del automóvil se reflejará en la experiencia del usuario en tiempo real. Entonces, si el auto gira en una curva cerrada, el jugador hace un giro brusco dentro de la nave espacial en realidad virtual.
La tecnología es el producto de una startup llamada Holoride, que Audi cofundó como socio minoritario a través de su filial Audi Electronics Venture, que desarrolló la tecnología. El plan es ofrecer la tecnología a través de una plataforma abierta disponible para todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido.
Audi indica que la tecnología permite el desarrollo de juegos de arcade, aventuras submarinas, exploración espacial e incluso viajes educativos a través del torrente sanguíneo humano. Planea lanzar la tecnología al mercado dentro de los próximos tres años con gafas RV estándar, para los pasajeros del asiento trasero.