Echa un vistazo a estos mini todoterreno modificados en el Tokio Auto Show

Nos encanta el nuevo Suzuki Jimny, incluso, fuimos fans del modelo pasado. Pero parece que en Japón realmente adoran a este pequeño todoterreno. Para el Salón del automóvil de Tokyo de este año, cada afinador y modificador de autos parecen estar modificando el SUV para que sea más grande, agresivo o un poquito más rápido. Algunos hacen las tres cosas a la vez.

Al ser relativamente barato para comprar y un aspecto muy dado a ser modificable, no es difícil ver que le hagan cuanta modificación se les ocurra. Dicho esto, lo que nunca pensamos fue, que se pudiese hacer un Monster Truck del Jimny. O una camioneta pick-up de carga de dos asientos. Por otra parte, Japón nunca deja de sorprender.

Por lo tanto, a continuación veamos la galería de Jimnys, luego nos cuentan qué harían para modificar uno, si tuviera la oportunidad.

No estamos seguros de quién construyó este, pero puede que sea Mansory. Tiene el famoso sello del modificador por todos lados. ¿Ruedas grandes? Listo!. ¿Arcos ensanchados? Listo!. Entrada de Aire en capó? Listo!. La cosa es que realmente nos gusta.

Dile “Konichiwa” al Jimny Sierra. Como podemos ver, este atractivo concepto mantiene la misma silueta cuadrada que el Jimny estándar, pero sin sus asientos traseros y dejando un pequeño espacio posterior para una práctica cajuela de carga.

Ademas de eso, cambiaron la rejilla delantera y le colocaron el logotipo de Suzuki de la vieja escuela, le dieron llantas más gruesas, arcos ensanchados, cabestrante al frente para sacarlo de algún pantano y focos LED en el parte posterior de la cabina. En pocas palabras, es increíble. Pero ademas esta maravilla resalta gracias a un atributo estético que no hemos visto desde el PT Cruiser: símil de paneles de madera. Oh si.

¿Si las Pickups no son lo tuyo? No te preocupes. También está el Survive SUV Concept, construido para la vida silvestre y terrenos difíciles, llantas terreno, placas de deslizamiento y una jaula de exoesqueleto que dobla y termina en un rack de techo para carga. Todo un guerrero.

Desde la primera vez que vimos al Jimny de cuarta generación, siempre lo notamos como un G-Wagen de precio reducido. Comparte la misma icónica silueta cuadrada y es ridículamente bueno en todo terreno. Y a pesar de que el Suzuki Jimny es mucho más barato que los lujosos Mercedes, como pueden ver aquí, con la ayuda de ruedas de gran tamaño, puede verse mucho mas AMG-stilizado.

¿Tienes un safari en miniatura? Bueno, aquí está el Jimny para ti: pintura color arena, llantas de acero y suspensión Bilstein. A veces menos, es más.

Lo que puede llegar a encantar del Jimny es que cómo los “vistas” lucen de maravilla. Bueno, no estamos seguros que en color fucsia. Entonces, saludemos a un concepto que, al parecer se va de vacaciones a la playa, con aletas de barro, barras de luz led, tiene un enfoque estilo Baywatch.

La articulación del eje es garantía de que los entusiastas del todo terreno se froten las manos. Pero no pienses que el Jimny y su aspecto rechoncho no puede estirar las piernas, porque si puede. ¡Solo mira!.

Las caras enojadas se han ido agregado a  los Jeep Wranglers por años. Pero ahora hay una nueva cara enojada en los senderos off-road: la cara enojada del Suzuki Jimny. Este incluso tiene una carpa de techo en la parte superior. Pero teniendo en cuenta lo estrecho que es el metraje cuadrado del techo del Jimny, debe ser solo para hobbits.

Aquí hay una modificación verdaderamente mágica: el estribo lateral invisible. Como puedes ver, es perfecto para descansar tus Jimmy (¿o debería ser Jimny?) Choo.

No solo los nuevos Suzuki Jimny han tenido un cambio de imagen para el Tokio Auto Show. Algunos de los autos de tercera generación también han salido a jugar. Mira ese difusor de techo. Y las puntas de titanio quemadas.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *