Parte de la razón para construirlo fue que a la gente le encantó.

El verano pasado, Porsche presentó al mundo un impresionante y totalmente funcional concepto de auto de rally, el Porsche Cayman basado en el coche de carreras GT4 Clubsport. Lo tenía todo: las luces, potencia, el trabajo de pintura. Pero en ese momento, la compañía dejó en claro que era solo un concepto único y que quería evaluar la aceptación del publico y los críticos del medio.

Eso cambia hoy, ya que la compañía anunció que comenzará a construir el auto de rally, y estará listo para la carrera en el 2020. Según Porsche, decidió producir el auto de rally Cayman porque fue muy bien recibido por todos con quienes hablaron. en el ADAC Rallye Deutschland donde el automóvil realizó algunas demostraciones, otro punto a favor es que es bastante asequible de construir, ya que es similar al automóvil de carretera existente.

Habrá algunos cambios menores, pero todos son buenos. Mientras que el concepto se basaba en el antiguo Cayman GT4 Clubsport, el coche de producción se derivará del nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport. Es un cambio de nombre sutil, pero trae iluminación similar al de carretera, y un motor de 6 litros y 3.8 litros que, en su versión de auto de carrera, genera 420 caballos de fuerza.

La clase de rally en la que se construye el coche para competir es la clase R-GT de la FIA. Esta es una clase especial solo para autos deportivos de dos puertas, ya que los autos se basan en vehículos de producción legal en la calle. Además del tipo de automóvil, todos los automóviles deben tener una relación de potencia a peso de 7.5 libras por caballo de fuerza. Hay dos modelos principales de autos que compiten: el Fiat Abarth 124 Rally y el Porsche 911 997 GT3 Cup R-GT.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *