El fabricante francés de superautos no hará vehículos utilitarios.

Lo último que supimos del presidente de Bugatti, Stephen Winkelmann, es que la compañía francesa de supercoches tenía planes de un SUV Bugatti para un futuro. Hoy, Winkelmann está rechazando enfáticamente cualquier idea de este tipo. En un informe emitido por la compañía que discute su desempeño en 2018, Winkelmann declaró: “No habrá un SUV de Bugatti. Un SUV no le haría justicia a la marca, ni a su historia”.

Para nosotros eso es mas que claro, así que consideremos a Bugatti como el segundo fabricante de superautos en rechazar este estilo de vehículos. McLaren es el otro fabricante de superautos que se opone a la proliferación de crossovers y SUV. El Lamborghini Urus ya está en el mercado, y la versión SUV de Ferrari está pisándole los talones. Ahora que el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan existen, también pueden atender al público que busca SUV lujosos.

La verdad es que nos contenta el hecho de que Bugatti no vaya por el mismo camino del resto de las compañías. Sin embargo, Winkelmann no descartó algún tipo de sedán de lujo para un futuro vehículo. La marca se ha consolidado firmemente en el campo del rendimiento con el Veyron, Chiron y la variante más reciente el Divo, pero estos autos aún se producen en cantidades extremadamente pequeñas. Como referencia, Bugatti dice que produjo la totalidad de 76 unidades de Chirons en el 2018. Se planea construir un total de 500 hasta el 2021.

Bugatti está celebrando su 110 aniversario en 2019, y promete algunas sorpresas presentando nuevos modelos. Bugatti tiene una tendencia a lanzar versiones aún más rápidas de autos que ya son ridículamente rápidos, por los que podríamos ver más derivaciones del Chiron. Dicho esto, siempre podemos esperar incluso más modelos y contentarnos sabiendo que ninguno de ellos será un SUV.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *