El Buggy está de vuelta como concepto eléctrico.

La plataforma eléctrica MEB de Volkswagen le permite construir nuevos vehículos con inspiración retro, como una versión rediseñada de la microbus clásica que ya está en desarrollo. Estas microbuses originales o Kombi como muchos le llamamos, tenían una gran cantidad de seguidores, por lo que tiene sentido que VW le dé vida a otro clásico del estilo de vida playero de los 60: el Dune Buggy.

Los buggies originales de los años 60, como el Meyers Manx y otras creaciones similares, se basaban simplemente en su plataforma y los elementos mecánicos del Beetle, con una mezcla de fibra de vidrio bien formada en la parte superior y nada de elementos innecesario. Este nuevo concepto, que VW dice que mostrará en Ginebra esta primavera, sigue la misma receta, pero está utilizando la nueva tecnología eléctrica de VW para mostrar la flexibilidad de la plataforma eléctrica MEB construyendo autos de bajo volumen en el futuro. El diseño espacioso, con sus interesantes guardabarros, junto a sus grandes ruedas, parece una actualización genial de la idea original.

Volkswagen dice: “El nuevo concepto de vehículo MEB muestra que esta plataforma completamente eléctrica, puede usarse para más que solo modelos de producción a gran escala. Al igual que el chasis del Beetle de antaño, el MEB tiene el potencial de facilitar el desarrollo de volúmenes bajos. vehículos de nicho “.

El diseñador jefe de VW, Klaus Bischoff, habla sobre el impacto del buggy: “Un buggy es más que un automóvil. Es vibración y energía en cuatro ruedas. Estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo un modelo moderno de un clásico, puede crear un vínculo emocional a la movilidad eléctrica “.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *