El motor diesel Duramax entrega unos monstruosos 910 lb-pie de torque

La Chevrolet Silverado HD 2020 acaba de ser revelado en un evento en las instalaciones de su planta de Flint, Michigan, haciendo su aparición con un poderoso frontal, prescindiendo del “corbatin” de Chevrolet, algo que no se ha visto en décadas por la marca americana.

Luego vemos que en la imponente Silverado HD comparte el techo con la 1500. Cada uno de sus cinco niveles de equipamiento, Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country que también tiene sus propias líneas características.

Sin embargo las novedades no terminan aquí, la Chevy Silverado HD 2020 incorpora un nuevo motor estándar de gasolina V8 de 6.6 litros con inyección directa, que entrega 401 hp y 464 lb-ft de par (629 Nm). El bloque ofrece 11 por ciento más de potencia que su antecesor y 22 por ciento más de torque.

Asociado a una transmisión automática de seis velocidades, el propulsor ostenta una capacidad de remolque del 18 por ciento más.

La segunda opción en motor es un V8 Duramax de 6.6 litros turbodiésel, que entrega 445 hp y unos brutales 910 lb-pie (1,233 Nm) de torsión al estar acoplado a una caja automática Allison de 10 velocidades.

¿El resultado? Una capacidad máxima de remolque de hasta 35,500 libras (más de 16 toneladas), es decir, 52 por ciento superior que la generación anterior. De todos modos, mantiene sus rangos por debajo de los 1,000 lb-ft (1,356 Nm) de la recién estrenada Ram Heavy Duty 2019.

La capacidad de remolque de la Silverado HD superó poco mas de 180 kilos a la Ram Heavy Duty 2019.

Otras ventajas que resaltó General Motors ante su competencia fueron su caja de transferencia de dos velocidades, su puerta trasera eléctrica, la toma de corriente de 120 voltios en la zona de carga y los retrovisores montados sobre un riel que optimizan la vigilancia del tráiler.

La Chevy Silverado HD 2020 esta proyectada para salir a la venta el segundo semestre del 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *