Rumores provenientes de Japón sugieren que Honda está planeando una serie de cambios incrementales para la popular Honda Africa Twin, con una nueva versión Euro5 programada para el año 2020 con un motor más grande, mayor potencia y más tecnología.

La batalla por las ventas en el mercado de las motocicletas de aventura nunca antes había sido tan feroz, teniendo lineas divisorias algo borrosas entre los rivales en cuanto a bondades y capacidades, la batalla por la supremacía cargada de tecnología se sigue intensificando.

Si bien Honda ha negado oficialmente que haya un nuevo modelo en desarrollo, como es de esperar, el nivel de detalle que se está filtrando en Japón sobre los cambios tiene un toque de credibilidad, ya que se relaciona bastante bien con las áreas que han sido criticadas en el conjunto de habilidades de la Honda Africa Twin.

También abordan lógicamente los desafíos a los que se enfrentan todos los fabricantes con los controles legislativos sobre las emisiones, lo que obliga al desarrollo y a seguir aumentando la capacidad del motor para combatir las pérdidas de energía de una combustión más limpia.

El Africa Twin actual genera 94bhp en su motor gemelo de 998cc, brindando un desempeño agradable en la carretera y más que suficiente para la mayoría de las incursiones fuera de la carretera, pero cuando está completamente cargada con un equipaje y / o un pasajero, su desempeño sufre una caída remarcable.

Para ese fin, el aumento rumoreado es a 1080cc, con un aumento resultante en el poder de 6.7bhp (5kW) lo que parece un rumor bastante creíble, en términos de lo que es posible como desarrollo típicamente incremental de Honda de los modelos existentes. También se rumorea de que el tanque de combustible crecerá en un litro.

Tecnología al día

Las motos de aventura están tan a la vanguardia a nivel tecnológico como las superbikes, y Honda ha tardado un poco en darse cuenta de esto con el Africa Twin. Esto parece que se rectificará con el modelo 2020, que aparentemente  vendrá con encendido sin llave (con suerte con un tapón de combustible sin llave, como las BMW) y nuevo tablero TFT completo para reemplazar el LCD obsoleto y difícil de leer.

Para entrar a la batalla, el Honda Africa Twin tendrá que presumir de conectividad Bluetooth para soporte multimedia, soporte para navegación por GPS y múltiples conexiones de dispositivo, y un conjunto de modos y ayudas para usuarios. Sería fantástico si simplemente implementaran la funcionalidad Apple CarPlay del Honda Gold Wing.

¿Qué pasa con los deportes de aventura?

El único indicio de cambio específico es la adición de un nuevo bastidor trasero,  pero obviamente habrá mas cambios a razón de las emisiones, lo que actualizará el tren motriz con más avances tecnológicos.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *