Tuvieron que retirarse cuando el deporte negó publicidades del tabaco en el 2006.

British American Tobacco, que tenía su propio equipo de Fórmula 1 antes de venderlo a Honda en el 2006, está regresando al deporte bajo una asociación global de varios años con McLaren.

Ambas partes dijeron en un comunicado el lunes que la asociación se centrará únicamente en los “productos de riesgo potencialmente reducido” de BAT, con énfasis en la tecnología y la innovación.

“McLaren Applied Technologies trabajará con BAT en áreas que incluyen tecnología de baterías y materiales avanzados. Las dos compañías compartirán las mejores prácticas, los conocimientos sobre innovación y la experiencia mutua”, agregó.

La publicidad del tabaco se extendió en la Fórmula 1 hasta que una prohibición en el 2006 llevó a la mayoría de los equipos a dejar el hábito y buscar patrocinadores en otros lugares.

Sin embargo, la asociación de Ferrari con Philip Morris International, cuya iniciativa Mission Winnow se centra en los productos libre de humo “heat not burn” es el patrocinador principal del equipo, ha estado funcionando durante más de 40 años.

BAT, la segunda mayor compañía tabacalera internacional del mundo por ingresos, compró Tyrrell en 1997 y compitió como British American Racing (BAR) desde 1999 hasta finales del 2005, para luego Honda hacerse cargo.

Luego Honda renunció a finales del 2008, y se lo entregó al director Ross Brawn, quien los llevó a la victoria en ambos campeonatos bajo su propio nombre en el 2009.

En el 2010 se convirtieron en Mercedes, que ha ganado ambos títulos en los últimos cinco años.

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