Las nuevas actualizaciones, mantienen los automóviles seguros y las mascotas cómodas

Tesla está lanzando dos nuevos modos de seguridad: Sentry Mode y Dog Mode. El primero utiliza las cámaras del piloto automático para monitorear el entorno del automóvil en busca de posibles amenazas, algo muy parecido a lo que veíamos en la serie de “Knight Rider” con el auto increíble KIIT. Pero en lugar de utilizar la voz William Daniels, el automóvil muestra un mensaje en la pantalla del tablero en caso de que alguien se acerque o se apoye en el automóvil. Si un intruso rompe una ventana a pesar de las advertencias, el automóvil activa el modo de alerta, activa la alarma, ilumina la pantalla y la música a todo volumen. Naturalmente, el propietario del automóvil recibe una notificación inmediata y, como las cámaras han estado activas, se guardarán 10 minutos de imágenes de vigilancia que preceden a las alertas en una unidad USB.

Tesla anunció en una publicación que el Modo Centinela debe habilitarse desde el menú de controles de seguridad cada vez que un conductor quiera usarlo. La característica comenzó a extenderse ayer a los vehículos del Model 3 del mercado estadounidense, seguidos por los modelos Model S y Model X fabricados después de agosto del 2017. Estos tienen el sistema Autopilot 2+ requerido para el funcionamiento del Sentry Mode.

En cuanto al Dog Mode o Modo Perro, no es una función de perro guardián que hará ladrar al auto, es un modo de control de temperatura en cabina para las ocasiones en que tengas que dejar a tu perro en el carro. Enfriará la cabina para que las mascotas puedan permanecer cómodamente en el automóvil. Además, el modo muestra una notificación en la pantalla grande, que le dice a los espectadores, que las mascotas que se encuentran dentro del automóvil están en una temperatura optima y controlada, por lo que no hay necesidad de romper una ventana para ayudarlos. Claro, solo habría que esperar que el buen samaritano se le ocurra mirar la pantalla antes de agarrar un martillo o una roca.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *