El artista Fabian Oefner usó un Miura real para su serie Disintegrating Cars.

Todo el mundo sabe que el Lamborghini Miura es uno de los mejores diseños automotrices de todos los tiempos. También se sabe que el corazón del Miura, un V12 es uno de los mejores motores de todos los tiempos. Pero hay más en un automóvil que solo la carrocería y motor. Celebrando las complejidades de la fabricación, el artista Fabien Oefner llevó su serie de autos desintegrados a nuevos niveles al usar un Miura SV real de 1972 para crear impresionantes fotografías de los extraordinarios aspectos internos del mítico Lamborghini.

En el pasado, Oefner había creado imágenes fantásticas con calidad de museo, utilizando modelos a escala y suspendiendo sus partes para que parezcan explosiones mecánicas. Este Miura, sin embargo, es verdadero. Un coleccionista y amigo contacto a Oefner para sugerirle que, una restauración completa del automóvil sería una oportunidad única para fotografiar el vehículo con una versión de tamaño real de su serie Disintegrating Cars. Los resultados son absolutamente impresionantes.

La idea original de la serie fue una exploración del tiempo y la realidad. Oefner toma cada parte y la suspendía desde arriba para crear un examen tridimensional del automóvil. Usar un vehículo real, sin embargo, fue un proceso muy diferente. Crear su trabajo en su estudio fue un proceso de calma y centrado para Oefner, mientras que trabajar en un Lamborghini real fue mucho más sensible al tiempo y mucho más envolvente, con varios mecánicos trabajando en el automóvil. Un procedimiento tan complicado y delicado, creó un vínculo especial entre el artista y el “modelo”.

El arte, que llevó dos años de trabajo y fotografía en la fábrica de Sant`Agatha Lamborghini, permitirá a los entusiastas conocer mejor el automóvil, ya que el producto final utiliza 1.500 piezas. Vea fotos más detalladas del arte y el trabajo en el sitio de portafolio de Fabien Oefner.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *