El sistema detectará los posibles obstáculos en la carretera y tomará el control

Las Naciones Unidas han acordado que a partir del próximo año, todos los automóviles y vehículos comerciales ligeros deberán estar equipados con frenos automáticos de emergencia.

La moción, liderada por Japón y la Unión Europea, se aplicará solo a los automóviles nuevos en producción. China, India y Estados Unidos no tomaron parte en el acuerdo.

Se espera que el sistema de frenos automáticos ayude a reducir el número de accidentes de tránsito, especialmente en entornos urbanos donde el riesgo de accidentes es mayor debido a la gran afluencia de peatones, scooters y bicicletas.

El sistema de frenos, detectará los posibles obstáculos en la carretera y tomará el control solo a baja velocidad (65 Kph o menos) activando los frenos si el conductor no reacciona a una colisión inminente.

Compañías automotrices como Toyota, VolvoTesla y Mercedes Benz ya han adoptado esta característica de seguridad como estándar en la mitad de sus modelos de producción.

¿Es esta nueva legislación, un comienzo para abrirse a las tecnologías autónomas? ¿Implementar este tipo de sistema de seguridad realmente ayudará a combatir los accidentes de tránsito o sería más útil enfocarse en educar a los conductores en seguridad vial?

El futuro nos lo dirá.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *