Amazon también hizo una gran inversión con la conducción autónoma de Aurora

Mientras Amazon sorprendió a Nueva York esta semana al abandonar sus planes de colocar una segunda sede allí, ha estado gastando abundantemente en otro frente: el sector automotriz. El fabricante estadounidense de camionetas eléctricas Rivian Automotive anunció el viernes una inversión de capital de $ 700 millones, dirigida por Amazon.

Reuters informó el martes que Amazon y General Motors estaban en conversaciones para invertir en Rivian en un acuerdo que podría valorar a la compañía entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones. Tanto Rivian como Amazon declinaron comentar sobre la valoración.

La inversión se produce inmediatamente después de que Rivian presentara su camioneta R1T completamente eléctrica y su SUV R1S en el Auto Show de Los Ángeles el noviembre pasado.

La financiación será un gran impulso para la empresa con sede en Plymouth, Michigan, que aspira a ser el primer fabricante de automóviles pick-up eléctricos en el mercado estadounidense.

La semana pasada, Amazon invirtió $ 530 millones en la empresa de conducción autónoma Aurora Innovation. La nueva financiación lleva la valoración de Aurora a más de $ 2.5 mil millones.

El presidente ejecutivo de Aurora, Chris Urmson, quien anteriormente dirigió el programa de conducción autónoma de Alphabet, dijo que el financiamiento le permite a Aurora expandir y refinar las pruebas y el desarrollo de su sistema de manejo autónomo, y aumentar la contratación de personal a mucho más de las 200 personas distribuidas entre oficinas en Pittsburgh, San Francisco y Palo Alto, California.

Los patrocinadores financieros actuales de Rivian incluyen al distribuidor de automóviles saudita, Abdul Latif Jameel Co, Sumitomo Corp of Americas y Standard Chartered Bank.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *