Incluso, es elegible para inscribirlo en drifting profesional

Nos sorprendimos el año pasado cuando nos enteramos de que Papadakis Racing le construyó a Fredric Aasbo un Toyota Corolla iM 2017 con tracción trasera y 1,000 caballos de fuerza para drifting. Ahora lo que más nos sorprende, es que el auto pueda terminar en manos de una persona promedio, porque el auto actualmente se está subastando en Bring A Trailer.

Como una recapitulación rápida para aquellos que no se enteraron de la existencia de este automóvil el año pasado, el pequeño hatchback de Toyota cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.7 litros turboalimentado e inyectado con nitro. Las variantes de ese motor se encuentran en los Toyota RAV4s y Camrys. De acuerdo con Bring A Trailer, el motor entrega 1,000 caballos de fuerza y ​​850 lb / ft de torque cuando corre con ethanol E85. La potencia pasa por una caja de cambios manual de cuatro velocidades para las ruedas traseras.

Ahora, está la pregunta de qué harías con una máquina tan loca?. Una posibilidad es volver a correrlo en la serie de Formula Drift para la que precisamente se construyó el auto. Bring A Trailer informa, que el Toyota Corolla iM sigue siendo legal para la temporada 2019, y unos pocos ajustes, estaría a punto. El vendedor, hace nota de que todos los gráficos y las calcomanías de patrocinadores deberían eliminarse si se llegase a ingresar nuevamente en la Formula Drift. Incluso si no lo hicieras en una serie profesional de drift, seguiría siendo un auto bastante divertido de usar en más eventos de drift o incluso como un auto de carreras de algún tipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *