El nuevo 208 está tendrá una variante eléctrica.

Entre 1983 y 1998, durante 15 años, Peugeot construyó el 205 hatchback. Tuvo un gran éxito, se construyeron más de 5 millones de unidades, y desde los últimos 205 salidos de las instalaciones de la planta, Peugeot esperaba replicar el impacto que el pequeño hatch tenía en el mercado. Los modelos más nuevos han igualado y hasta superado a los 205 en números, ya que el 206 fabricado desde 1998 todavía sigue en producción después de más de 8 millones de unidades, pero el 205 es hatchback de Peugeot verdaderamente icónico que salvó la marca en su momento.

Hace unos años, Peugeot congeló sus numeraciones convencionales para irse con el “08”. Ahora, el hatchback producido desde el 2011 hasta hoy, llamado 208 está a punto de entrar en su segunda generación, y que será presentado dentro de poco en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como resultado, las imágenes ya están disponibles gracias a una fuga de fotos, reportada por Carscoops.

El nuevo 208 se ofrecerá como EV, además de las versiones que funcionan con combustibles fósiles, ya que podemos ver un hatchback azul cargándose en un lugar público. Los faros delanteros han crecido un poco, asemejándose al sedán 508, y el número del modelo se muestra de manera similar en la parte delantera, sobre de la insignia del león. Debajo de la placa está el radar de crucero adaptativo. El perfil lateral instantáneamente nos hace recordar el clásico 205, ya que la forma de C de la ventana trasera y el pilar están claramente modelados a partir de él. Es un gesto bastante sabio sin forzar el look retro.

El interior está lejos de ser una simple cabina de auto de ciudad, ya que el tablero de dos capas nos recuerda más al tablero de un superdeportivo. Hay una gran pantalla táctil que se extiende hacia el conductor y, como en otros productos Peugeot recientes, el conjunto de indicadores se posiciona por encima del volante en lugar de tener los indicadores visibles a través de el; También el diseño clúster digital es interesante, ya que tiene un marco con la forma muy similar al diseño del volante. El cambio la palanca de transmisión automática también recuerda a la palanca de cambios del 508.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carscoops dice que el alcance del 208 EV será de aproximadamente 300 kilometros, con un motor eléctrico de 134 caballos de fuerza y ​​un paquete de baterías de 50kWh. También esperamos que haya un modelo 208 GTI con mucha más potencia y par motor que el 205 GTI original de 105-130 caballos de fuerza.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *