El Blazer XL se lanzaría en China en el 2020

En los Estados Unidos, el Chevrolet Blazer 2019 apenas se puso a la venta el mes pasado y no se tienen las cifras de ventas oficiales aún, pero nos llega la noticia de GM Authority de que Chevy está planeando una variante con tres filas de asientos para siete personas y comenzará su venta en China a principios del próximo año, seguido por otros mercados.

De acuerdo con las fuentes de GM Authority, el modelo sería conocido como Blazer XL y se basaría en el concepto de SUV FNR-CarryAll inspirado en el Camaro mostrado en noviembre en Auto Guangzhou 2018. Ese SUV de tres filas es 5.5 pulgadas más largo que el de dos filas y tiene una distancia entre ejes de más de 0,2 pulgadas, pero utiliza la misma plataforma compartida por la GMC Acadia y Cadillac XT5. En cuanto al diseño, la Blazer XL tendría una línea de techo más larga y tradicional, puertas traseras más grandes con un extremo superior rediseñado, una tercera ventana más grande y un portón trasero ligeramente inclinado. El sitio, obtuvo esta información de documentos confidenciales obtenidos de SAIC-GM, una de las empresas conjuntas de GM en China.

El sitio web también dice que el Blazer XL se considera un crossover grande, ideal para las regiones donde no se vende el Chevy Traverse, y aunque el Chevy Blazer XL de tres filas es aún más grande, no está claro si este Blazer de tres filas se comercializaría en los Estados Unidos. Inicialmente se construiría en la planta SAIC-GM Jinqiao en Shanghai, que también construye Cadillacs y Buicks para el mercado chino.

La versión de dos filas del Blazer 2019 viene con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros de aspiración natural que genera 193 caballos de fuerza y ​​188 lb / ft de torque para el modelo L y sus tres subdivisiones (1LT, 2LT, 3LT). Los niveles de equipamiento RS y Premier obtienen un motor V6 de 3.6 litros que genera 305 hp y 270 lb-ft.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *