Limitado a 750 unidades en todo el mundo

Lo que todos esperaban que hiciera la división de Affalterbach es sacarle lo máximo al Mercedes-AMG GT R para crear el Mercedes-AMG GT R Roadster. Uno de los modelos más salvajes de Mercedes-AMG acaba de estrenar en el Salón de Ginebra su variante descapotable cuya producción se limita a 750 unidades.

El fabricante alemán dice que esta oferta de 750 unidades es “orientado a un grupo nuevo, mirando hacia el estilo de vida que persigue experiencias máximas”. Cuando los autos se venden por 10 veces el precio de este roadster, sea cual sea, se agotan antes de que el público se entere de ellos, está claro que hay más de 750 participantes listos globalmente en ese “grupo orientado hacia el estilo de vida”. El AMG GT R Roadster es un tiro libre al objetivo en términos de ganancias. Quizás la pierna que patea de AMG se cansa después de 750 repeticiones fáciles.

Bajo el inmenso capó, este descapotable tiene el mismo 4.0 litros V8 biturbo de AMG, con 585 CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 700 Nm entre 2.100 y 5.500 vueltas.

El Mercedes-AMG GT R Roadster alcanza el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h, lo que en teoría es 1 km/h menos que la versión cerrada. Para el frenado tiene discos de freno perforados y ventilados de 390 milímetros adelante y de 360 milímetros detrás.

Además, el V8 cuenta con lubricación por cárter seco y va asociado a un cambio AMG de doble embrague y 7 velocidades y a un escape deportivo fabricado en titanio y acero inoxidable. También goza de los soportes activos para motor y transmisión, así como de una suspensión adaptativa específica con amortiguadores ajustables de tipo coilover y tres niveles de dureza.

Este GT R Roadster calza llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 275/35 ZR19 en el eje delantero y 325/30 ZR20 en el trasero. Como en el coupé, el control de tracción se puede ajustar en nueve niveles, permitiendo más o menos deslizamiento del tren trasero, que incorpora un diferencial autoblocante de control electrónico.

En el interior, el diseño de los asientos son de AMG Performance en cuero Nappa y costuras de diamante con el exclusivo paquete de adornos AMG de fibra de carbono. Eso se traduce una consola central y anillos de ventilación centrales en laca de negro piano, el inserto de la consola central, cuatro aberturas de ventilación en el panel de instrumentos y tiras de adornos en el reposabrazos en fibra de carbono de alto brillo y mate. También han incluido el paquete AMG Interior Night, para los controles de radio del volante, las palancas de cambio y las inserciones de los asientos en negro brillante. Naturalmente, el Airscarf para calentar el cuello viene con el kit. Hay otros tres tratamientos interiores disponibles, todos con costura de diamante: Sillín Marrón / Negro, Macchiato Beige / Negro y Plata Perla / Negro.

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