Construido como único homenaje al clásico 57 SC Atlantic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Automóviles como estos son la razón por la que amamos el Salón de Ginebra. Claro, solo una persona con suerte tendrá este Bugatti a medida, pero es genial saber que una bestia como esta está por ahí en algún lugar. Se llama Bugatti La Voiture Noire, que literalmente se traduce como, Bugatti El Auto Negro. Se pierde cierta elegancia cuando lo traducimos al español, así que sigamos llamándolo La Voiture Noire.

Bugatti construyó este auto único como un homenaje al Type 57 SC Atlantic, de los cuales cuatro fueron construidos entre 1936 y 1938. Si has sido seguidor de los diferentes concours d’elegance de todo el mundo, existe la posibilidad de que lo haya visto. Se sabe que tres de los cuatro que fueron creados siguen existiendo, y este nuevo automóvil rinde homenaje específicamente al automóvil negro de Jean Bugatti.

Desde el principio, es fácil ver que este auto está basado en el Chiron. Bugatti colocó el motor Chiron W16 con cuatro turbos conectados. Entrega exactamente la misma potencia que la nueva máquina de velocidad francesa con 1.479 caballos de fuerza y ​​1,180 lb / ft de torque. La mayor diferencia que podemos determinar está en el número de tubos de escape. Una impresionante cantidad seis tubos sobresalen entre las aletas del difusor como un tributo al Type 57 SC Atlantic, que también contó con seis. La diferencia visual aquí radica en el tamaño y la ubicación de las tuberías: los tubos finos y originales de la década de 1930 son mucho más elegantes que los redondos macizos instalados en La Voiture Noire. Dicho esto, este diseño sigue siendo increíblemente genial, y aplaudimos a Bugatti por haberlo creado.

Bugatti no indicó la velocidad máxima para este auto a medida, pero imaginamos que no puede estar muy lejos de la marca del Chiron con la cantidad de energía empacada en esta bestia. La visión de este auto radica en está declaración “Este es un coupé con la comodidad de una lujosa limusina y el poder de un hyperauto deportivo”. ¿Quizás la persona que compró el auto estaba buscando una manera más rápida y cómoda de llegar a su casa de campo el fin de semana? Solo podemos disparar a oscuras, ya que Bugatti no ha revelado el nombre del comprador. Pero una suposición es el Dr. Ferdinand Piëch, nieto de Ferdinand Porsche y ex presidente del Grupo Volkswagen.

No es que ninguno de nosotros tengamos que preocuparnos por esto, pero Bugatti dice que el precio fue de $ 12,503,150, y eso fue antes de los impuestos. Eso lo convierte en el auto nuevo más caro de todos los tiempos según Bugatti. ¿Sorprendido? Nosotros tampoco.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *