Uno de los videos muestra cómo funciona su aerodinámica

El Ferrari 458 Italia ha desempeñado un papel importante para la marca italiana desde que debutó en el 2009 y ha estado en un estado de mejora perpetua a lo largo de los 10 años. Ha evolucionado a través de numerosas etapas y se ha ganado un nuevo nombre en cada paso, desde Speciale hasta 488 GTB, Pista y el modelo más nuevo, el Tributo F8. Aunque cada auto tiene los mismos genes, cada uno tiene un aspecto ligeramente diferente debido a numerosos ajustes aerodinámicos y cambios sutiles en la carrocería. Los nuevos ángulos son evidentes en los primeros videos oficiales del Tributo lanzados esta semana.

El video de arriba estrena el automóvil en un entorno montañoso con todas las carreteras curvas que uno podría necesitar. El video va saltando entre tomas del auto, tomas del tacometro, de la conducción y tomas enérgicas llenas de humo. El único aspecto negativo es que los cortes súper rápidos no permiten que uno tenga mucho tiempo para mirar.

El F8 Tributo, es de hecho un tributo

Los videos a continuación muestran la aerodinámica y la potencia del Ferrari Tributo F8 siendo exhibido. Varias partes del cuerpo salaz del Tributo son funcionales, incluyendo el conducto “S” frontal, el divisor delantero, los generadores de vórtices del lado inferior, el alerón trasero más robusto y el difusor trasero. También tiene algunos trucos ocultos que utilizan características activas. En general, Ferrari dice que tiene un 10% más de eficiencia que los 488 GTB.

La potencia viene cortesía de otro miembro de la familia 458, el Pista 488. Comparten el V8 de 3.9 litros de doble turbo de Ferrari que genera 710 caballos de fuerza y 568 lb-ft de torque. Es el V8 más poderoso que Ferrari ha puesto en un automóvil que no formaba parte de una serie especial. Familiarízate viendo los tres clips.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *